Carrito de compras

PROCEDIMIENTO

        

Su proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo comenzará en el momento en que recibamos el formulario cumplimentado que usted nos habrá solicitado o descargado a través del apartado formulario (en el caso de que nos lo solicite recuerde consignar correctamente su e-mail para que podamos mandárselo sin que ocurran errores en el envío).

 

      En dicho formulario se solicitan los datos necesarios para la redacción del convenio regulador, básicamente son datos como los personales de los cónyuges, datos del matrimonio y datos de la separación legal (si existe), etc... Estos datos estarán protegidos por el secreto profesional del abogado y por la legislación de protección de datos.

 

      Dicho formulario lo puede descargar, o se lo enviaremos, en formato de Word (tratamiento de textos) para que pueda cumplimentarlo de forma rápida, cómoda y sencilla en su domicilio o lugar de trabajo. También podría, si así lo desea, enviarnos los datos mediante un formulario de Internet. En cuanto lo recibamos le haremos el pertinente acuse de recibo a sus correos electrónicos para que sepa que nos ha llegado de forma correcta.

 

       Un abogado de ABOGADOS ASESORES redactará su demanda y convenio de separación o divorcio y, al día siguiente de la recepción de su formulario, les enviará un borrador del convenio regulador por e-mail para que, tranquilamente desde su casa o lugar de trabajo, nos den su visto bueno al mismo o nos indiquen los posibles cambios o erratas que hubiera que modificar.

 

      Una vez recibido su visto bueno al convenio, le enviaremos estos documentos a un procurador de su partido judicial con el que deberán concertar una cita para entregarle el resto de la documentación, entre ella el convenio regulador impreso por ustedes en 3 copias y firmadas por ambos cónyuges en todas sus hojas. También podrían realizar la firma del convenio en el mismo despacho del procurador, al que pueden acudir juntos o por separado.

 

      La obtención del certificado literal de matrimonio y de nacimiento de los hijos se realiza de forma gratuita en el registro civil.

 

      Es en la entrega de la documentación cuando se realiza el pago de los honorarios, por transferencia a nosotros o en persona al procurador, pudiendo, si así lo desean, realizar el pago en dos plazos, la primera mitad en ese momento y la segunda mitad el día en que les citen del juzgado para la ratificación del convenio.

 

     Al día siguiente de la entrega de la documentación, el procurador se encargará de presentar la demanda en el juzgado. Asimismo les avisará del día y la hora en el que el juzgado les cite para ratificar el convenio, la ratificación es la citación del juez para que acudan en persona para preguntarles si están de acuerdo con el divorcio, el procurador les acompañará en dicha citación.

 

         En el caso de que uno de los cónyuges se encuentre en otra provincia o en el extranjero podríamos tramitar el divorcio sin necesidad de desplazamientos, Consúltenos si es su caso.

 

      Desde el momento de la ratificación, el tiempo que se tarde en dictar sentencia dependerá de las características del juzgado o de su volumen de trabajo.

 

         Una vez obtenida la sentencia de separación o divorcio el procurador les facilitará un testimonio de la sentencia y el juzgado deberá enviar notificación de la misma al Registro Civil. Este trámite lo realiza el juzgado de forma gratuita. 

Contactar y concertar una cita

 

ABASTUR ABOGADOS ASESORES

 

Teléfono

985 113 010-984 294 083

Fax

985 115 630-984 294 084

 

Correo electrónico

info@abogadosasesorescb.es

 

O bien utilice nuestro formulario.

Gráficos de soluciones

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Abónese a Newsletter