10/02/2020


La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que vela por los derechos e intereses de los conductores de vehículos, ha hecho público un estudio sobre los radares que más multas acumulan en España. Este estudio alerta del incremento de sanciones emitidas por los diferentes radares situados en el país.

En el puesto número 14 se sitúa un radar localizado en Gijón, en el kilómetro 371,2 de la Autovía del Cantábrico, junto al enlace con Arroes, Quintes y Quintueles. A lo largo del pasado año 2019 se impusieron en este punto kilométrico 26.039 multas, lo que supone 71 sanciones diarias. Lo destacable de este cinemómetro es que en los años 2017 y 2018 tan solo impuso 500 sanciones a los conductores de vehículos, teniendo en 2019 un incremento de 25.539 multas más.

El radar de Gijón es el que mayor crecimiento experimentó entre todos los radares del territorio español, con un incremento de más de un 5.500%, seguidos por el cinemómetro situado en el kilómetro 245,2 de la A-4 (Jaén) con un incremento del 4.000% y en el kilómetro 13,3 de la A-4 (Madrid) con un aumento de las sanciones de un 3.000%. El radar que encabeza la lista de los más "multones" de España es el ubicado en el kilómetro 478,1 de la AP-7, a la altura de Sagunto (Valencia) que acumula 59.428 denuncias.

Los problemas con los radares en Asturias están en auge, haciendo patente la necesidad de que la DGT realice una revisión de todos sus cinemómetros para así poder evitar a los conductores sanciones improcedentes. Otros radares como el de La Bolgachina resultaron muy problemáticos para los automovilistas. Este radar, en concreto, sancionaba a los conductores de forma ilegal puesto que el cinemómetro no estaba funcionando de forma adecuada. Por ello es tan importante que los radares sean revisados para poder evitarles problemas a los conductores, en especial el citado radar de Gijón, que ha experimentado un incremento de multas considerable.



En el programa Hoy por Hoy de Radio Asturias, nuestro abogado Germán López comenta y opina sobre esta noticia de actualidad que implica al radar de Gijón.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Busca un abogado en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

Contacte de inmediato con nuestro despacho. Podemos ayudarle.