Efectos de la crisis por coronavirus en la economía

27/03/2020


Desde la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se han hecho públicas medidas concretas para paliar la crisis que afecta de modo especial a PYMEs.

También autónomos y trabajadores en situación de precariedad, son los más afectados por una crisis sin precedentes. Según expertos en asuntos económicos, nunca se ha vivido una situación de este tipo, en un contexto de economía globalizada.

El efecto dominó que causa la paralización de grandes transnacionales en otros países, provoca que tanto grandes empresas españolas como PYMEs se vean muy perjudicadas. Por ello se han destinado partidas de miles de millones de euros para evitar que la parálisis financiera redunde en una crisis que puede causar más paro y más precariedad laboral.

Los efectos que la crisis puede originar en la economía han de ser atajados en todas sus fases y en lo posible en el más breve tiempo, según expertos economistas. Para ello, es necesario proteger a empresarios y trabajadores acerca de las consecuencias de la parcial paralización económica.

Las partidas destinadas a ayudar a pequeños y medianos empresarios son de elevada cuantía, y tienen el fin de llegar a todos los trabajadores que se vean necesitados.

Desde el gobierno se asegura que los planes son muy ambiciosos y no solo pretenden asistir a PYMEs y autónomos, sino también a grandes empresas. Las grandes corporaciones también están es una situación de vulnerabilidad, dado que intereses extranjeros pueden aprovechar el bajo precio por la caída de bolsa para adquirirlas.

Soluciones como el Portal Acelera PYME están a disposición de empresarios con medianas y pequeñas empresas que, durante esta temporada, se ven muy seriamente afectados por la crisis del COVID-19. En este caso, se accederá a ayudas conducentes a una formación generalizada para una mejor digitalización de las empresas.

Tanto formación como partidas económicas son fundamentales, según los especialistas, para detener en lo posible una crisis de consecuencias imprevisibles. Desde la administración se anima a coordinar esfuerzos para que la asistencia llegue a su destino personalizadamente, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada empresa y grupo de trabajadores.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Busca un abogado en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

Contacte de inmediato con nuestro despacho. Podemos ayudarle.