Abogados penalistas en Oviedo y Avilés-Corvera de Asturias

El Derecho Penal es la rama jurídica que regula los delitos y sus penas, los cuales aparecen recogidos en el Código Penal. La Jurisdicción Penal es la única que puede imponer penas privativas de libertad (prisión). Teniendo esto en cuenta, si tenemos algún tipo de problema en este ámbito será necesario que nos informemos por medio de un abogado especializado, el cual se encargará de informarnos y de llevar a cabo la oportuna acusación o defensa legal. Nuestros abogados podrán ayudarle, particularmente, con las siguientes cuestiones:

Agresiones

Si necesita ayuda con una agresión que ha derivado en secuelas físicas (lesiones) le recomendamos que se ponga en contacto lo antes posible con un abogado penalista. Las penas por este tipo de delitos pueden llegar a ser elevadas, por lo que conviene contar desde el principio con la ayuda adecuada.

Desde el punto de vista jurídico también existen otro tipo de agresiones, las cuales tienen un componente sexual: es el delito de agresiones sexuales, regulado en los artículos 178 y siguientes del Código Penal. La pena por este delito también es elevada, pudiendo llegar a los 12 años. Al igual que en caso anterior, deberá contactar de inmediato con un abogado.

En definitiva, si tiene un problema con estas cuestiones le recomendamos que pida una cita con nosotros para que podamos valorar el caso y ofrecerle más información.

Maltrato familiar y violencia de género

El Código Penal distingue entre dos tipos de situaciones: la que se produce en el seno del hogar (violencia doméstica) y la que se produce contra una mujer, por el hecho de serlo (violencia de género). Podemos decir, por tanto, que la violencia doméstica es más amplia que la de género, ya que incluye no solamente a la pareja sino también a otros miembros familiares: padres, hermanos, hijos...

En cualquiera de ambos casos se trata de una cuestión grave, que debe ser gestionada legalmente por un profesional. Así pues, quienes necesiten asistencia jurídica con esta cuestión, deben saber que cuentan con la ayuda experta de nuestro despacho de Oviedo, donde trataremos el caso de forma personalizada y totalmente confidencial.

Accidentes de tráfico

En caso de que haya sufrido un accidente de tráfico, debe saber que tendrá derecho a reclamar por dicha situación. En estos casos nos encargamos de tramitar la correspondiente indemnización, ya sea ante la la Compañía de Seguros de la parte contraria, o ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Las indemnizaciones se valoran normalmente en base al Baremo de Accidentes de Tráfico, el cual es actualizado periódicamente. Al ser un documento complejo, requiere de un profesional que esté habituado a sus términos y que tenga experiencia previa en este tipo de situaciones, como ocurre con nuestros letrados.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Necesita un abogado penalista en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados expertos en Derecho Penal