Abogados laboralistas en Oviedo

La situación laboral es compleja en estos momentos que vivimos. Tanto trabajadores como empresarios pueden tener dudas sobre cómo actuar y cómo defender sus derechos. Es ahí donde entra en juego nuestro despacho, ayudando a quienes necesitan asesoramiento legal y defensa jurídica ante cuestiones relacionadas con el ámbito del trabajo. Con tal fin, podemos serle de utilidad en todas estas cuestiones:

Elaboración de contratos de trabajo, nóminas y seguros sociales

Es fundamental que el contrato de trabajo se ajuste a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, teniendo en cuenta la modalidad contractual, las horas extra que en su caso se pacten, etc. Nuestro Despacho se encargará de la confección de todo tipo de contratos, además de las correspondientes nóminas y seguros de tipo social.

Finiquitos y liquidaciones

La redacción del finiquito también está sujeta a una serie de normas y obligaciones legales. Así pues, ambas partes deben conocer cuáles son sus derechos y obligaciones. Cuente con nosotros para todo lo relacionado con esta cuestión: le ayudaremos.

Despidos, ERES

Si, por algún motivo, se extinguiera la relación de trabajo, asesoraremos tanto al trabajador como al empresario sobre el procedimiento a seguir. En su caso, le guiaremos durante la impugnación del despido. Paralelamente, existen determinados casos donde se produce un Expediente de Regulación de Empleo en la empresa, conocido habitualmente como ERE. En estos casos es necesario seguir el procedimiento que nos indica la legislación. Además, existen diferentes formas en que puede llevarse a cabo dicho ERE: extinción, suspensión o reducción. Como cada tipo tiene sus características concretas, le aconsejamos que contacte con nosotros para poder explicarle todo lo necesario y guiarle a través del proceso.

Conciliaciones laborales

La conciliación laboral es una cuestión importante, regulada tanto el Estatuto de los Trabajadores como en otras normas adicionales. Le informaremos de todos los permisos existentes para facilitar dicha conciliación (bajas de maternidad y paternidad, reducciones de jornada…) así como de la forma que ejercerlas.

Accidentes de trabajo

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras normas relacionadas exigen que se cumplan una serie de medidas para evitar accidentes. Los empresarios y/o trabajadores podrán conocer esta normativa y reclamar sus derechos cuando la situación así lo requiera.

Situaciones concursales

Si la empresa no tiene suficiente liquidez, puede entrar en concurso de acreedores. En ese caso es fundamental que consulte con un profesional, a fin de que le explique los pasos a seguir y se asegure de la viabilidad futura de la empresa.

Redacción de pactos de empresa

Finalmente, también podemos llevar a cabo la redacción de todo tipo de pactos de empresa. Sólo tiene que consultarnos y nosotros nos encargaremos del resto.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Necesita un abogado laboralista en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados expertos en derecho laboral