Abogados de familia en Oviedo y Avilés-Corvera de Asturias

El Derecho de Familia es una rama del Derecho Civil que regula las relaciones entre los miembros de la misma. Se trata de una materia de cierta y complejidad y, por ello, requiere de un profesional cualificado que pueda prestarnos una adecuada atención. En nuestro despacho de Oviedo llevamos a cabo el asesoramiento jurídico necesario para que todos aquellos clientes que tengan dudas con este tema puedan ver resuelto su caso en el menor tiempo posible. Para ello, nos centramos en los siguientes servicios:

Definición de contratos matrimoniales

Las parejas que lo deseen pueden hacer un contrato matrimonial, conocido normalmente como capitulaciones matrimoniales. El contenido de dichos contratos es, fundamentalmente, la elección del régimen económico del matrimonio. Si tiene dudas sobre qué régimen económico es más adecuado para Usted (gananciales; separación de bienes; régimen de participación en ganancias) solo tiene que ponerse en contacto con nuestros profesionales, los cuales le orientarán de forma personalizada.

Ayuda en procesos de separación y divorcio

Cuando se presentan casos de crisis matrimonial, los cónyuges tienen a su disposición tanto la separación como el divorcio. Ambos tienen características y consecuencias diferentes, por lo que le invitamos a que nos pregunte. Así mismo, queremos informarle de que podemos prestar un servicio de divorcio expres resuelto el proceso en pocas semanas.

Custodia de hijos, pensión de alimentos y compensatorias

La separación o el divorcio conllevan una serie de consecuencias con respecto a los hijos menores de edad y al cónyuge. Esto implicará que debe establecerse un régimen de custodia para los niños, la cual puede ser compartida o exclusiva. Nuestros profesionales estudiarán su caso y le guiarán de la forma más adecuada posible, proponiendo cambios en el régimen de visitas si así fuera necesario. Lo mismo ocurre con respecto a la pensión de alimentos (que va dirigida a los hijos) y a la compensatoria (que va dirigida al cónyuge que haya sufrido un desequilibrio económico a consecuencia del matrimonio).

Herencias

Si tiene que gestionar una herencia o quiere otorgar testamento, también le ayudaremos con todos los trámites necesarios. En España existen dos tipos de sucesiones: las testadas, que son las que se realizan en base a un testamento; y las intestadas o legales, que se producen cuando no hay dicho testamentos. Tanto en uno como en otro caso las herencias pueden ser un asunto complejo, pero con nuestra ayuda, le será más sencillo de tramitar y podrá resolver todas las dudas que tenga.

Liquidación de sucesiones, cuadernos particionales

Una vez que se ha aceptado una herencia, se debe proceder a la respectiva liquidación, es decir, al reparto de bienes del fallecido. Nuestro equipo le orientará a lo largo de este trámite y realizará todas las gestiones que sean necesarias.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Necesita un abogado de familia en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en derecho de familia