[an error occurred while processing this directive]
Abogados de familia en Oviedo y Avilés-Corvera de Asturias

El Derecho de Familia es una rama del Derecho Civil que regula las relaciones entre los miembros de la misma. Se trata de una materia de cierta y complejidad y, por ello, requiere de un profesional cualificado que pueda prestarnos una adecuada atención. En nuestro despacho de Oviedo llevamos a cabo el asesoramiento jurídico necesario para que todos aquellos clientes que tengan dudas con este tema puedan ver resuelto su caso en el menor tiempo posible. Para ello, nos centramos en los siguientes servicios:

Ayuda en procesos de separación y divorcio

Cuando se presentan casos de crisis matrimonial, los cónyuges tienen a su disposición tanto la separación como el divorcio. Ambos tienen características y consecuencias diferentes, por lo que le invitamos a que nos pregunte. Dependiendo de las circunstancias que rodeen a la pareja se podrá optar por un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, según el matrimonio esté de acuerdo con el divorcio o no.

Divorcio exprés

El divorcio exprés es una de las modalidades más populares de disolver el vínculo matrimonial, gracias a la rapidez y sencillez del proceso, lo que hace que el coste de divorciarse sea muy reducido. Por ello es muy solicitado por aquellas parejas que desean romper con su matrimonio y que no disponen de hijos menores en común. Además, para poder optar a este proceso deberán estar de acuerdo con el divorcio y otros aspectos que atañen a este trámite como la liquidación del régimen económico-matrimonial.

Definición de capitulaciones matrimoniales

Las parejas que lo deseen pueden hacer un contrato matrimonial, conocido normalmente como capitulaciones matrimoniales. El contenido de dichos contratos es, fundamentalmente, la elección del régimen económico del matrimonio. Si tiene dudas sobre qué régimen económico es más adecuado para Usted (gananciales; separación de bienes; régimen de participación en ganancias) solo tiene que ponerse en contacto con nuestros abogados en Oviedo y Avilés-Corvera de Asturias, los cuales le orientarán de forma personalizada.

Liquidación del régimen económico-matrimonial

El régimen económico-matrimonial es el conjunto de reglas que delimitan los intereses patrimoniales y económicos, tanto privativos como comunes, y cómo se relacionan con terceros ajenos al matimonio. El tipo de régimen económico-matrimonial se establece a la hora del matrimonio y es de gran trascendencia a la hora de separarse o divorciarse de la pareja, puesto que habrá que realizar una liquidación del régimen para repartir los bienes a cada miembro del matrimonio.

Custodia de hijos

La separación o el divorcio conllevan una serie de consecuencias con respecto a los hijos menores de edad y al cónyuge. Esto implicará que debe establecerse un régimen de custodia para los niños, la cual puede ser compartida o exclusiva. Nuestros profesionales estudiarán su caso y le guiarán de la forma más adecuada posible, proponiendo cambios en el régimen de visitas si así fuera necesario.

Pensión de alimentos

La pensión de alimentos es una ayuda económica que el progenitor no custodio aporta para contibuir en la manutención de los hijos, y también para sufragar otros gastos como los sanitarios, material escolar, la participación en actividades extraescolares...

También deberá tenerse en cuenta que podrán acordarse el pago de otras necesidades o gastos extraordinarios que los hijos tengan, como pueden ser gastos de ortodoncia o la compra de gafas.

La pensión alimenticia será acordada mediante Convenio Regulador o por sentencia judicial.

Pensión compensatoria

La pensión compensatoria es cedida al cónyuge que, tras el divorcio, haya quedado en una situación económica desfavorable, puesto que durante el matrimonio dependía económicamente de su pareja. Esta persona suele ser un perfil que se ha dedicado al cuidado del hogar y la familia, abandonando su trabajo y con ello la posibilidad de mantenerse económicamente. Por ello, tras el divorcio, se ve afectada económicamente y necesita de una ayuda para poder subsistir, que deberá aportar el otro cónyuge.

Parejas de hecho

Frente a la unión matrimonial surge la relación como pareja de hecho, un tipo de unión jurídica entre dos personas de distinto o del mismo sexo que tienen una convivencia pública y estable y que tienen intereses en común para desarrollar una vida familiar. Esta forma de unión guarda diferencias y similitudes con el matrimonio, y al igual que este, debe formalizarse legalmente. En aquellos casos en los que la pareja desee disolver su relación de hecho deberán recurrir a la ayuda de un abogado, sobre todo si tienen hijos menores en común o no están de acuerdo con la repartición del patrimonio en común.

Herencias

Si tiene que gestionar una herencia o quiere otorgar testamento, también le ayudaremos con todos los trámites necesarios. En España existen dos tipos de sucesiones: las testadas, que son las que se realizan en base a un testamento; y las intestadas o legales, que se producen cuando no hay dicho testamentos. Tanto en uno como en otro caso las herencias pueden ser un asunto complejo, pero con nuestra ayuda, le será más sencillo de tramitar y podrá resolver todas las dudas que tenga.

Liquidación de sucesiones, cuadernos particionales

Una vez que se ha aceptado una herencia, se debe proceder a la respectiva liquidación, es decir, al reparto de bienes del fallecido. Nuestro equipo le orientará a lo largo de este trámite y realizará todas las gestiones que sean necesarias.

[an error occurred while processing this directive]

¿Necesita un abogado de familia en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en derecho de familia

[an error occurred while processing this directive]