Abogados en derecho del transporte en Oviedo y Avilés-Corvera de Asturias

Ofrecemos un servicio integral en materia de transporte de viajeros por carretera, desarrollando funciones tales como las siguientes:

Libros de ruta

Le ayudaremos y orientaremos con los libros de ruta que habitualmente se utilizan en automovilismo, ciclismo y otras disciplinas de estas características.

Hojas de reclamaciones

Si ha sufrido algún perjuicio en materia de transporte y desea reclamar, también podremos ayudarle a presentar la oportuna hoja de reclamación y asesorarle sobre sus derechos como viajero. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para más información.

Tarjetas de transporte

Las tarjetas o autorizaciones de transporte son un trámite administrativo que debe realizarse de forma previa a la prestación del transporte de mercancías o viajeros. Para obtener esta autorización, o bien si ya dispone de ella y tiene alguna duda, nuestro equipo le asesorará en todo lo necesario.

Capacitación profesional

Las personas que desarrollan su actividad laboral utilizando determinados tipos de vehículo pueden necesitar de la oportuna capacitación y autorización. Es el caso, entre otros, del CAP (Certificado de Aptitud Profesional). En caso de que necesite tramitar dicha autorización, o tenga cualquier duda sobre esta materia, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso y le informaremos sobre la normativa legal actual, además de ayudarle con los trámites.

Gestión de multas

¿Le han puesto una multa mientras conducía o durante el transporte de una mercancía en sus horas de trabajo? En ese caso, haremos todo lo posible por recurrir la multa e informarle de sus derechos.

Gestión de expedientes sancionadores

En caso de que se haya abierto un expediente sancionador contra usted, lo mejor es consultar con un abogado especializado en transportes para que le guíe desde el primer momento.

Reclamaciones administrativas

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, es responsable de las lesiones que pudieran sufrir los particulares (en sus bienes o derechos), si dichas lesiones son consecuencia del funcionamiento de dicha Consejería. En caso de que desee pedir una indemnización en relación a estos casos, nuestro Despacho puede ayudarle.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Necesita un abogado experto en Derecho del Transporte en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en Derecho del Transporte