Abogados en derecho sanitario y negligencias médicas en Oviedo

La Sanidad Pública cuenta con altos estándares y profesionales en España, lo cual no implica que, como es lógico, algunas veces puedan cometerse errores y negligencias médicas. Cuando una persona ha acudido a un centro sanitario y considera que no le han atendido correctamente, debe saber que tiene derecho a reclamar. Es lo que se conoce como mala praxis: se trata de una acción u omisión que se aparta de los estándares establecidos, en este caso de tipo médico. Algunos ejemplos comunes pueden ser los siguientes:

  • Prescripciones inadecuadas de medicamentos, ya sea porque se recetó un medicamento incorrecto, porque no se tuvo en cuenta una enfermedad previa, u otras.
  • Demora excesiva en la atención médica. Esto puede ocurrir en el marco de los servicios de urgencias, pero también puede extenderse a cualquier otra demora (por ejemplo, si han tardado mucho en darnos cita para el especialista).
  • Retraso en el diagnóstico al paciente.
  • Errores quirúrgicos.
  • Seguimiento incorrecto del post-operatorio.
  • Atención inadecuada durante el embarazo y parto, ya sea con o sin muerte fetal.
  • Etc.

Si le ha ocurrido cualquiera de estas situaciones u otros semejantes en un centro médico, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados. Contamos con profesionales especializados en este ámbito, los cuales tienen amplia experiencia reclamaciones patrimoniales contra la Administración Pública.

Es fundamental en estos casos que conserve todos los documentos que hayan podido entregarle durante el proceso, como pueden ser partes médicos, recetas, pruebas y análisis, etc. De esta forma, podremos estudiar mejor el caso e informarle adecuadamente; además, dichos documentos también podrían servir como prueba en un proceso judicial. Tenga en cuenta también que las reclamaciones por negligencias médicas están sujetas a un determinado plazo: en el caso de centros públicos, si se trata de un procedimiento administrativo , el plazo es de un año, a contar desde la fecha de fallecimiento (si se produjo el fallecimiento del paciente) o desde la estabilización de las secuelas. Dado que este plazo no es excesivamente largo, recomendamos ponerse en contacto lo antes posible con un abogado.

Recuerde que los derechos del paciente están ahí para poder defenderlos, aunque muchas veces no lleguen a ejercerse por desconocimiento. Es normal sentirse un poco perdido en este tipo de situaciones, pero los profesionales del Derecho Sanitario estamos aquí precisamente para guiarle y ayudarle a defender estos derechos. Si desea solicitar cita previa con nosotros o ampliar esta información, solo tiene que llamarnos por teléfono o utilizar nuestros formulario de contacto. Le responderemos con la mayor brevedad posible.

Contacte ahora con nuestro despacho de abogados en Oviedo

¿Necesita un abogado experto en derecho sanitario en Oviedo o en Avilés-Corvera de Asturias?

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en Derecho Sanitario